Depot Boijmans Van Beuningen de MVRDV, el primer depósito de arte totalmente accesible del mundo, abre sus puertas al público este fin de semana. La ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar el 5 de noviembre y el público podrá visitarla a partir del sábado 6 en adelante. Ubicada en Museumpark, en el centro de Rotterdam, la estructura reflectante cuenta con salas de exposiciones, un jardín en la azotea y un restaurante, y ofrece una mirada entre bastidores al mundo de los museos, haciendo que las colecciones de arte sean accesibles al público.
El depósito adquiere una estructura en forma de cuenco, revestido con 1664 paneles espejados para reflejar el parque, los transeúntes y el horizonte dinámico de la ciudad. El galardonado bosque en la azotea del proyecto se encuentra a una altura de 35 metros y cuenta con 75 grandes abedules plantados para crear un bosque verde en la azotea.
En el año 2014, MVRDV ganó el concurso para diseñar Depot Boijmans Van Beuningen, una arquitectura que permite a las personas observar el proceso de restauración del arte. Aunque el proyecto es capaz de albergar hasta 151.000 obras de arte, la estructura circular de 39,5 metros tiene una huella relativamente pequeña para dejar intacta la mayor parte del parque posible. Según los arquitectos, esta forma "asegura que, a nivel del suelo, las vistas existentes y las rutas a través del Museumpark permanezcan libres de obstáculos y también reduce el impacto en los amortiguadores de agua subterráneos, mientras que un amplio espacio público en la azotea junto a un restaurante proporcionan un acceso a las inspiradoras vistas de Rotterdam".